Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2019. Familiares de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, localizado en las fosas de Tetelcingo, señalaron a más de dos años de su caso, las autoridades responsables no han cumplido con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre las fosas irregulares.
En conferencia de prensa, Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, dijo que ya están desesperadas ante la omisión del fiscal general del estado, Uriel Carmona, porque ya le enviaron dos oficios, no ha asistido a las reuniones ni tampoco les ha contestado sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos y estatal sobre la carpeta de Oliver y 118 cuerpos más encontrados de manera ilegal en las fosas clandestinas de Tetelcingo.
Detalló que este lunes se celebraría la audiencia intermedia para que los responsables de las irregularidades de estas fosas tengan un castigo.
Sin embargo, señaló que la parte inculpada, Ana Lilia Guerrero, quien era la encargada de servicios periciales de la zona oriente, en aquel entonces, solicitó una prórroga de 10 días y eso dio la pauta para que cambiaran al Ministerio Público, y el nuevo no tendrá tiempo para enterarse bien de estas carpetas de investigación y temen que la defensa del caso de Oliver y 118 cuerpos más no se realice de manera adecuada y no haya justicia.
Cabe mencionar que los familiares de Oliver Wenceslao, al término de la firma de convenio del Mando Coordinado, irrumpieron en el evento y demandaron al gobernador que intervenga para que se haga justicia.