Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2019. El secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, aseguró que no tiene daño estructural el distribuidor vial Palmira y no representa un riesgo para la ciudadanía.
Lo anterior, luego que este martes, tras un recorrido que hizo Protección Civil y el presidente de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra, Carlos Mojica Avilés, aseguraron que es grave el daño que presenta la trabe de este puente Palmira.
Al respecto, quien fuera director en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hoy encabeza la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, dijo que, si bien ese puente es de jurisdicción federal, envió al ingeniero Sánchez Granados quien es director de puentes y de acuerdo a su dictamen, no tiene daño estructural el distribuidor Vial Palmira, sino que se desprendió el yeso de la pared y se ven las varillas, por la vibración natural del puente.
Comentó que la ciudadanía puede estar tranquila y transitar sin ningún temor por ese puente, porque fue “exagerado” el dictamen que dieron a conocer este martes.
En ese sentido, pidió a tanto a la SCT como a Caminos Puentes Federales que informen a la población para no generar alarmas, porque señaló que los de Protección Civil no son especialistas en estructuras ni expertos en puentes y solo generaron temor en la ciudadanía.