Por Magda Díaz
Cuernavaca., Morelos; 14 de marzo de 2019. La mañana de este jueves autoridades estatales y federales dieron el banderazo de salida de operaciones a las unidades en las cuales 200 elementos de la Policía Federal que llegaron a Morelos de forma coordinada con personal de la CES y de la SEDENA harán un reforzamiento en el esquema de la seguridad en Morelos.
En las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento activaron está estrategia que pretende resolver la problemática de inseguridad que hay en la Entidad.
En representación del Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), el Coordinador de Operaciones Federico Rivas Valdés agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño el haber enviado a personal de las fuerzas armadas especiales para reforzarla acciones de seguridad en la Entidad.
“No están saliendo a la calle a ciegas (los policías militares), están plenamente enterados de la situación y confiamos mucho en su actuar es una división que ha operado a lo largo y ancho de la Republica, son policías nuevos, son policías veteranos en mucha experiencia en otros escenarios”.
En este acto se lanzó un llamado a la población para que desde su trinchera se sumen a la actividad en materia de prevención del delito a través de denuncias ciudadanas”, comentó Rivas Valdés.
Por su parte el titular de Vigésimo Cuarta Zona militar en Morelos expresó que el refuerzo que llega de la Ciudad de México permitirá responde en marcha bajo la batuta de la Secretaria dela Defensa Nacional poner en marcha Bases de Operaciones Mixtas.
Armando Gómez explicó que aunado a los 200 elementos serán, 70 de la Corporación estatal y mil 800 militares los que se suman a esta actividad para inhibir la comisión de delitos, quienes se avocaran a a realizar las acciones conducentes en las colonias en donde se presentan mayor problemática.
“Esto nos permitirá redoblar las bases de operaciones que tenemos actualmente, la política para hacer el despliegue se basa en la inteligencia que tenemos sobre todas las colonias en diferentes municipios que tienen más problema de delincuencia”, explicó el jefe militar.