Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2019. El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que no afecta la operatividad del Mando Coordinado, que tres municipios como: Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco no hayan firmado el convenio de adhesión.
En entrevista, el funcionario estatal luego de asistir al tercer informe de labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, fue cuestionado si afecta que Cuernavaca, como Ocuituco y Tepalcingo no firmaron el convenio del Mando Coordinado este miércoles que fue el acto protocolario, por lo que Sanz Rivera respondió que no hay ninguna afectación en cuanto a la operatividad del Mando Coordinado, porque como existe un decreto vigente, ese se aplicará.
Sin embargo, dijo que confían que esos tres municipios que hacen falta, se sumen a esta coordinación y línea que ha trazado el propio gobierno federal.
Recalcó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el subsecretario José de Jesús Guízar, han tenido reuniones con los alcaldes de esos tres municipios u están a la espera de que firmen cuanto antes, porque no les han expresado motivos políticos de la negativa de su firma, pero que entiende que como es un tema de control que recae en el gobierno del estado, lo tienen que analizar y esperarán.