Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2019. Integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos consideran que las comparecencias que desde hace dos semanas han venido realizando los secretarios del poder Ejecutivo en el Congreso del Estado son sólo un acto de simulación.
El litigante, exprocurador de justicia y dos veces candidato a alcalde capitalino, José Luis Uriostegui Salgado señaló que las mismas, nada más han valido para que los servidores públicos den a conocer lo que desde su perspectiva es más relevante y que no hay un correcto intercambio de opiniones con los Legisladores.
“Es un juego formal: te invito, vienes, me dices lo que quieres y te vas. No hay un intercambio de opiniones que permita a los morelenses conocer lo que están realizando. Las comparecencias no están sirviendo como un ejercicio democrático”, expresó Uriostegui Salgado.
Precisó que en caso de que fueran verdaderos ejercicios democráticos, los legisladores si no quedarán satisfechos deberían solicitar la remoción de funcionarios por la carencia de resultados que estos hayan tenido.