Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que firmarán el convenio del Mando Coordinado el próximo martes, siempre y cuando el gobierno del estado acepte sus condiciones de que fenezca el decreto vigente y que el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guaneros lleve el mando operativo.
En entrevista, durante su gira de trabajo por las colonias del poblado de Santa María, el edil detalló que tras varios análisis que hizo el cabildo sobre del Mando Coordinado, en conjunto con los asesores jurídicos, sobre todo en el tema de la homologación de salarios de los policías, de que tanto afectará las arcas municipales en un futuro porque van adquirir derechos y remuneraciones cuando se pensionen y si en su momento se tendrán esos montos para hacer frente y que si firman que pasará con el decreto vigente.
En ese sentido, comentó que si el gobierno acepta las dos condiciones que pone el cabildo de Cuernavaca de que fenezca este decreto y el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guaneros toma el mando operativo el próximo martes lo firman sin inconvenientes.
Aclaró que esto no obedece a un tema político, sino a un profundo análisis de cada punto y cada palabra para no afectar en un futuro las arcas municipales y respetando las condiciones de los policías
Aunque admitió que es un tema que ya urge resolver e insistió que si el gobierno del estado aceptan sus propuestas de convenio, Cuernavaca seria el municipio 34 en adherirse al mando coordinado.