Por Silvia Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2019. El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda Molina, realizó un recorrido por el distribuidor vial Palmira y reiteró que no tiene daño estructural.
En entrevista, al finalizar una inspección por este puente, el funcionario federal detalló que varios especialistas hicieron un recorrido y todos coincidieron que no tiene daño estructural el distribuidor vial Palmira.
Admitió que sí se necesita hacer reparaciones porque se ve el acero que la propia SCT retiró el material y por ello se ve el acero en la estructura del puente, para evitar que cayera a la cinta asfáltica, toda vez de que en el mes de febrero les reportaron que podría desprenderse.
Detalló que con el sismo del 19 de septiembre, el tope sísmico se levantó pero el cabezal no sufrió ningún problema y es lo que evitó que las trabes se salieran, pero que es necesario darles mantenimiento que es mínimo y no requerirá que se cierre el puente por esos trabajos.
Cuestionado sobre los 14 puntos de riesgo del Paso Exprés que detectó Protección Civil del estado, respondió que para ellos ya no hay ningún detalle en esa vía rápida y que tal vez la señalización si puede ser mejorada, pero que ellos ya quedaron satisfechos con la normatividad que está en el Paso Exprés.