Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2019. Luego de que el pasado fin de semana una docena de perros fueran encontrados sin vida, el ayudante municipal de Ocotepec solicitó a la ronda intensificar los recorridos de vigilancia en la comunidad.
Octaviano Rangel, refirió que se cuestionó a los habitantes del poblado sobre si los perros que aparecieron sin vida el pasado 16 de marzo tenían un dueño y nadie reclamó el cadáver de algún can, por lo que se vislumbra, que los perros hallados en la calle Prolongación de Morelos pudieron haber sido tirados en ese punto, tras haber sido envenenados.
El ayudante municipal expresó que la intención del reforzamiento en la vigilancia es la de poder prevenir que esto vuelva a repetirse, advirtió que en caso sé que se sorprenda a alguien tirando cadáveres de mascotas envenenados este será detenido.
Cabe recordar que en menos de tres meses en este poblado de Cuernavaca han sido encontrados sin vida 37 canes.
“Para mí la investigación que estamos haciendo es que posiblemente tampoco esto está conformado posiblemente los perros los van a tirar; esos perros de ahí no son posiblemente y vuelvo a lo mismo, y sean tirados ahí, les dije a los comandante que hagan rondas en la noche y si vemos personas que son sospechosas que llevarán alimento para envenenarlo lo vamos a remitir a la procuraduría”, expresó el ayudante municipal.