Por la Redacción
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2019. Ulises N, sacerdote católico de la Diócesis de esta ciudad; Juan Antonio N, chofer de Uber; Aldo N, propietario de un auto de ese servicio de pasajeros y una cuarta persona aún sin identificar plenamente, están involucrados en el robo de dos automóviles, aparatos electrónicos, alhajas, documentos y otros bienes que fueron sustraídos de un domicilio del Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca en Temixco.
Según la carpeta de investigación TX03/12/2019, los hechos ocurrieron los primeros minutos del día 5 de enero cuando los propietarios de la casa habitación localizada en un condominio del citado fraccionamiento se encontraban en el extranjero.
De acuerdo con la investigación, Juan Antonio N tenía llaves de la vivienda, puesto que ocasionalmente se le confiaba el cuidado de los animales domésticos en ausencia de los dueños y fue él quien sacó primero un automóvil Nissan March, modelo 2012, y a los cinco minutos, regresó para sustraer un Nissan tipo Sentra, modelo 2015. Se presume que fue en ambos automóviles donde se llevaron las pantallas de televisión, aparatos de DVD, mobiliario, demás electrodomésticos, cuatro relojes de pulsera y documentación importante, entre la que se encontraba la factura original del Sentra, que también fue robada.
Con base en material videograbado por cámaras particulares y por las del C5, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, los automotores robados fueron conducidos en una caravana, acompañados de otros dos vehículos: un Vento negro con placas PYL9770, vehículo de la línea de transporte Uber y que es propiedad de Aldo Eduardo, y manejado habitualmente por Juan Antonio, y un Nissan March azul placas PYM 8481, cuyo dueño es el religioso de nombre Ulises.
El recorrido que siguieron, de acuerdo con las imágenes, fue por la avenida Reforma, del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, se dirigieron hacia la calle Laurel, para continuar hacia Paseo de Burgos hasta la calle Las Ánimas, en la colonia del mismo nombre de la localidad temixquense.
Por su parte, las víctimas se mostraron inconformes por el actuar de la Fiscalía especializada en robo de vehículos: “a veces no se entiende de qué lado están, es increíble que, con todas las pruebas de video, con placas de los autos involucrados, incluido el señalamiento directo que hizo la persona que vio a uno de ellos arriba de nuestros carros y todavía no los hayan detenido. Los citan a declarar, ellos dicen lo que quieren y hasta ahí. No sabemos si protegen al cura o a quién, el hecho es que esa fiscalía no resuelve ni un caso”, dijeron a Conurbados.