Confirma secretario de Gobierno que hay amenazas de grupos delictivos a diversos funcionarios municipales

 

Por Silvia

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que no solo la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid ha recibido amenazas, sino también otros funcionarios de diferentes niveles.

En entrevista en los pasillos del palacio de Gobierno, cuestionado sobre la segunda amenaza que recibió la alcaldesa de Zacatepec, si le darán protección especial, respondió que ya ha tenido pláticas con ella y no ha solicitado protección, pero están evaluando el riesgo y si es necesario se le brindará apoyo.

Reveló que no solo la presidenta municipal de Zacatepec ha recibido amenazas sino también otros funcionarios municipales, sin precisar quienes ni cuántos, pero que han actuado y ha habido detenciones de miembros de la delincuencia, en específico del grupo Tlahuica.

Asimismo, respecto a la llegada de 200 elementos de la Policía Federal al estado de Morelos, el secretario de Gobierno destacó que se redujo la incidencia delictiva sobre todo en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, por lo que hubo un fin de semana con relativa calma.

Adelantó que una vez que entre bien en operaciones la Guardia Nacional se reforzará y en el estado habrá 27 destacamentos que ayudarán a bajar los índices delictivos.

Por último, sobre los municipios que hacen falta para sumarse al Mando Coordinado como Cuernavaca, Ocuituco y Tepalcingo, puntualizó que al alcalde de Cuernavaca ha mostrado muy buena disposición para colaborar en materia de seguridad y confía que ésta semana se concrete la firma, con las modificaciones que han anunciado.