Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2019. A más tardar dentro de un mes podrían reabrir la calle Degollado del Centro de Cuernavaca, que permanece cerrada desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, así lo dio a conocer el encargado de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que ya tuvo reuniones con vecinos afectados, personal de tránsito, integrantes del Colegio de Ingenieros y Protección Civil para descartar riesgos y derrumbes.
Detalló que de acuerdo a los especialistas no existe ningún riesgo que se reabra nuevamente esa principal calle que conecta al centro de Cuernavaca y permitirá la reactivación de los comercios de la zona y el fluido del tráfico vehicular.
Aseveró que si bien no hay riesgo de un derrumbe del edificio de la Torre Latinoamericana, esperarán más análisis y estudios, pero existe la posibilidad que dentro de un mes, es decir para vacaciones de Semana Santa, se reabra la calle Santos Degollado, que lleva cerrada más de año y medio.