Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2019. El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, aseveró que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad ha revelado que en Morelos, durante el año pasado, se tuvo un incremento de entre un dos y un cinco por ciento en materias de robo en sus diversas modalidades.
En entrevista refirió que los delitos de robo que más se reportan sobresalen el robo autopartes, transeúntes, casa habitación, en transporte a bordo de unidades urbanas y suburbanas; en donde se reportó un decremento en el delito de extorsión.
Torres Carreto explicó que aun y cuando se está a mitad de la aplicación de la actividad se tiene gran respuesta de la población.
“Tuvo un incremento muy ligero poca más del dos por ciento en el casos de robo a transeúnte, a las pertenencias de las personas o bien el robo al transporte, robo de autopartes, pero si hay una tendencia a un aumento entre el dos y el cinco por ciento”, explicó el delegado del INEGI.
Será hasta finales de agosto e inicios de septiembre del presente año cuando se publique la información que sigue siendo recabada.