Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2019. La administración municipal de Jiutepec, que encabeza Rafael Reyes Reyes ya notificó al exalcalde de Jiutepec (trienio 2016-2018) José Manuel Agüero Tovar, sobre las observaciones que fueron constatadas por las actuales autoridades. La notificación pretende que se dé una explicación sobre las mismas para poder ser aclaradas.
En entrevista, Reyes Reyes manifestó que el área jurídica le informó que, hasta el momento, el exmunícipe no ha dado respuesta alguna y por ende se deberá notificar por segunda ocasión, a fin de que éste atienda la misma.
La presente administración detectó más de 500 observaciones de su antecesora. Las irregularidades fueron detectadas en la auditoria que se realizó la gestión en funciones, desde su llegada de la comuna, en enero de este año.
“Ya se llevó a cabo el procedimiento primero, que es notificar al expresidente municipal sobre las observaciones. Hasta donde tengo información, él no ha respondido absolutamente nada y, bueno, nosotros habremos de seguir con los procedimientos legales como marca la Ley”, expresó Rafael Reyes.