Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2019 Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidieron a las autoridades que agilicen la reinstalación de los 25 docentes cesados por la Reforma Educativa, porque va muy lento el trámite.
Al respecto, el maestro Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que va muy lento el proceso de reinstalación de los 25 docentes que fueron despedidos por no presentar el examen de la Reforma Educativa, porque ya se cumplieron cinco meses de la administración estatal y tres del gobierno federal y aunque ya hay un acuerdo político, no les dan una fecha.
Comentó que en otras entidades del país ganaron los laudos y con el acuerdo, los maestros ya están en sus centros de trabajo y aquí no tienen fecha y no hay ningún impedimento, porque sus plazas no fueron ocupadas, por lo que expuso que solo se requiere de voluntad política.
Respecto a la nueva Reforma Educativa, aseveró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en alerta, porque no incluyeron sus propuestas y se mantiene el 80 por ciento de la reforma educativa que propuso Enrique Peña Nieto.
Externó que les preocupa porque no se están respetando sus derechos laborales y hay amenazas de que si no retiran el plantón, se quedará tal cual la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto y no lo que propuso Andrés Manuel López Obrador.