Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2019. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, señaló que las tarifas eléctricas incrementaron 50 por ciento, por lo que de continuar así, no descartó ajustes en la plantilla laboral o incrementos en los productos y servicios.
En entrevista, el líder empresarial dijo que hay preocupación en la industria porque este incremento desmedido en las tarifas de luz que impactan sobre todo al sector de la construcción y metalmecánica cuyos recibos son millonarios.
Detalló que en el último bimestre notaron un incremento de hasta un 50 por ciento en las tarifas de energía eléctrica que no tenían previsto y que tienen que ajustar para solventarlo.
En ese sentido, exhortó a la comisión reguladora de energía eléctrica que les explique porque se han dado estos aumentos, porque no les han dado ningún argumento.
Aseveró que por ello es necesario que opere la termoeléctrica de Huexca, porque producirán su propia energía y los costos bajarán hasta en un 60 por ciento a corto plazo y generará crecimiento económico y más empleos.