Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2019. Integrantes del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con maestros jubilados entablaron una mesa de diálogo con el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para exigir el pago de la prima de antigüedad.
Con pancartas de exigimos pagos a jubilados y pensionados de manera urgente, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE, Sección 19 detalló que acudieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para dialogar con el titular, Eliacín Salgado de la Paz para que escuche y atienda a los docentes jubilados porque están muy molestos, por los adeudos de remanentes desde el año 2013 que asciende a varios millones de pesos.
De igual forma, porque solo los ilusionaron con la prima de antigüedad, porque se requieren 300 millones de pesos y los diputados solo aprobaron 5 millones de pesos que son insuficientes.
Agregó que su obligación como lideresa del SNTE es apoyar a los maestros y estar con ellos en todo momento hasta que se logren estos pagos.
Advirtió que si no hay una respuesta a sus demandas tendrán que visitar muy pronto a los legisladores, para que etiqueten recurso suficiente para los maestros jubilados porque ese monto es insuficiente para los docentes que dieron toda su vida en las aulas forjando diversas generaciones.