Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que está a la espera de que el gobierno del estado le regrese las observaciones que hizo el cabildo para la firma del Mando Coordinado; adelantó que si encuentran un punto medio, la próxima semana lo firmaría y arrancarían el mes de abril con Mando Coordinado.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, el alcalde detalló que si este mismo viernes reciben las observaciones del convenio de Mando Coordinado, lo analizarían este fin de semana y si ven condiciones óptimas, la próxima semana habría Mando Coordinado en Cuernavaca.
Cuestionado sobre la resolución que emitió un juez sobre la remediación al río Apatlaco, de lo contrario tendrían que pagar alrededor de dos millones de pesos diarios, le pidió flexibilidad al juez porque no están preparados para pagar esa multa y remediar a corto plazo.
Aclaró que no se niega a remediar, pero que es un problema desde hace más de 100 años que no se puede solucionar de manera de la noche a la mañana.
Agregó que está combatiendo esta resolución de manera jurídica, pero que ven dolo y la intervención de otras fuerzas políticas, porque de no hacer frente a esta remediación o pago de multa entraría una siguiente orden de gobierno que intervendría en el Sapac al verse imposibilitado el municipio y no lo van a permitir.