Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2019. Los integrantes de la Federación y Asociaciones de Profesionales del estado de Morelos (FCAP) pidieron a los diputados que no descalifiquen a los aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con guerras sucias orquestadas a través de las redes sociales, sino van acompañadas por denuncias penales.
Lo anterior, luego de que Tomas de las Casas, aspirante a la Comisión de Derechos Humanos, fue denunciado mediante redes sociales, de supuestamente haber golpeado a una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En ese sentido, Daniel Espina Pérez, presidente de la FCAP, dijo que su asociación respalda a Tomas de las Casas y “reprueba categóricamente lo antes mencionado, toda vez de que el objetivo de esa denuncia mediante redes sociales, radica en descalificar a un profesionista honorable para que se reduzcan sus posibilidades para presidir la Comisión de Derechos Humanos y propiciar condiciones para la ratificación de Jorge Arturo Olivares Brito, al frente del organismo.
Por lo que, los profesionista hicieron un llamado a los diputados para que no descalifiquen a los aspirantes por guerras sucias, sino están sustentadas con denuncias.