Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2019. Propietarios de 92 estancias infantiles promovieron un segundo amparo colectivo, por lo cual ahora son 192 amparos de las 220 estancias los que están buscando mediante la justicia federal regresar a laborar bajo las condiciones establecidas hasta antes del 28 de febrero pasado, es decir en la cual el Gobierno Federal pagaba directamente a las estancias por atender a los infantes mientras sus padres trabajan, así lo informó el diputado panista Daniel Martínez Terrazas, quien puntualizó que con ello el 85 por ciento de las estancias morelenses están amparadas.
El representante del PAN en el Congreso de la Unión, expresó que durante esta semana se podrían estar conociendo el resolutivo del primer amparo colectivo que se interpuso ante el juzgado quinto de distrito de Morelos para demandar el cambio en las reglas de operación de las estancias infantiles.
Martínez Terrazas acotó que varios juzgados han avalado la petición de los propietarios, administrativos y personal docente de las estancias, sim embargo también en potras entidades desecharon la petición y respaldaron las nuevas reglas de operación de estos espacios.
“Ya esta semana esperamos lo resolutivo finales se ha presentado un amparo colectivo, se han sumado 92 estancias más ya aproximadamente hay 195 de las 220 estancias que hay en el Estado, hay juzgados federales que han actuado a favor de las instancia nosotros en contra nosotros estamos esperando el resolutivo propio, nosotros lo que estamos esperando es que el Poder Judicial actué de manera independiente.
Esto lo dio a conocer en el marco del anuncio del programa denominada “Huella Azul”, que realizará en las calles de las comunidades más vulnerables de Cuernavaca y de la Entidad en donde se habrá de llevar servicios gratuitos de corte de cabello, asesoría médica, psicológica y jurídica a la población.