Asegura edil de Cuernavaca que disminuyó la incidencia delictiva con el arribo de fuerzas federales

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán,   aseguró que sí disminuyó la incidencia delictiva con el arribo de la Policía Federal, sobre todo los asaltos, robo de vehículos, robo a casa habitación y asalto a mano armada.

El alcalde detalló que no tiene las cifras exactas de cuánto disminuyeron los delitos, pero que en las últimas tres semanas de diez robos de vehículos que había, disminuyó a cinco y hubo un fin de semana que no hubo incidentes.

Asimismo, anunció que sigue a la espera de que el gobierno del estado le regrese el convenio del Mando Coordinado con las observaciones, para que el cabildo las revise para que no haya dolo y lo firmen a la brevedad posible, porque son cosas pequeñas las que van a modificar.

Agregó que en dos semanas con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, confía que el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros haga una buena gestión y destine un número suficiente de elementos para Cuernavaca y por ello la importancia de arrancar el mes, coordinados con la Guardia Nacional.