Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2019. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servitur), Antonio Sánchez Purón, señaló que no tienen registro de cobro de piso de sus agremiados, pero que son alarmantes los últimos acontecimientos de violencia en contra de dueños de negocios.
En entrevista, el líder de la Canaco dijo que en estos momentos no tienen registro sobre cobro de piso a negocios, que solo ha escuchado rumores o especulaciones, tras los últimos hechos de violencia, como el asesinato a una propietaria de una boutique, de un vendedor de jugos y de un dueño de una refaccionaria, que encienden las alarmas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que evalúen sus estrategias de seguridad, porque sin duda afectará la llegada de visitantes para la Semana Santa.
En otro tema, sobre la falta de agua en el primer cuadro de la ciudad, Sánchez Purón señaló que llevan más de 20 días sin agua, que si bien no hay cierres de negocios ante la falta de este servicio, se han visto en la necesidad de comprar pipas que generan un gasto extra y complicaciones porque por la situación geográfica del primer cuadro, dificulta que les surtan el agua con pipas porque congestionan el tráfico vehicular.
Agregó que ya se acercaron con el Sapac para encontrar una solución a este problema porque les preocupa ante el inicio del periodo vacacional.
Finalmente, sobre el incremento del comercio informal, el presidente de la Canaco hizo un llamado a las autoridades municipales para que lo contengan y reactiven las mesas de trabajo que se suspendieron con el cambio de gobierno, porque ha crecido de manera desmedida no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en diversas colonias, sobre todo donde se cambiaron las nuevas secretarías y además de que afectan la imagen urbana, es competencia desleal.