Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2019. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán anunció que, para el periodo vacacional de Semana Santa, analizan implementar el alcoholímetro, sin el “torito”; solo con sanciones administrativas, para evitar accidentes por el consumo de alcohol.
En entrevista, al término de la toma de protesta de los comités de vigilancia del agua, el edil anunció que el cabildo de Cuernavaca analiza implementar el alcoholímetro en la ciudad y arrancar para el periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que no es precisamente un alcoholímetro como tal, debido a que la tecnología ya te avisa donde hay operativos, sino que se busca evitar accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol y la idea es equipar las unidades viales con cámaras de videovigilancia y aparatos que detectan el consumo de alcohol, y en caso de que el conductor esté alcoholizado no se le detendrá, sino se le retirará su vehículo, porque la idea no es detener a la persona sino la prevención, por lo que no habrá el famoso “torito”.
Aseveró que están a la espera de los recursos del Fortaseg y utilizar ese dinero para implementar el alcoholímetro.
Asimismo, anunció que este lunes, el cabildo de Cuernavaca aprobó un 40 por ciento de descuento para que los conductores que tienen sus placas infraccionadas, para que las recuperen y no tengan dificultades para iniciar el reemplacamiento.
Detalló que tienen 15 mil placas infraccionadas y la idea es que los conductores aprovechen los descuentos que estarán hasta el mes de junio y el ayuntamiento recaude alrededor de 6 millones de pesos.