Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2019. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, confirmó que en la revisión que han hecho a las jubilaciones doradas, al menos 20 están en proceso de cancelación para este semana, porque están fuera de toda norma y representan un gasto muy fuerte para las finanzas del Congreso del estado.
En entrevista, la legisladora panista comentó que de acuerdo al trabajo que ha realizado la encargada de la Comisión del Trabajo en el Congreso del estado, se tiene planteado que en esta semana se echen atrás al menos 20 decretos de jubilación que no cumplen con los requisitos de ley.
Aseveró que están revisando las pensiones doradas y las que no se consideran doradas y no cumplen con la normatividad, serán canceladas para que no represente un gasto al Congreso del estado, porque admitió que sí se derogan más de 50 millones de pesos anuales por concepto de jubilaciones que oscilan hasta en los 47 mil pesos.
Mencionó que además que con la instalación del comité de vigilancia, se revisará el tema de nominas para que no existan aviadores y haya transparencia en el manejo de los recursos.