Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2019. Integrantes del Colectivo «plástico ¡no gracias!” celebraron que avanza el dictamen para que los diputados aprueben la iniciativa que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes en el estado de Morelos.
Previo a una reunión de trabajo que sostuvieron con la diputada Dalila Morales y representantes del gobierno estatal, Eleonora Isunza Gutiérrez, integrante del colectivo plástico ¡no gracias! Detalló que esta iniciativa que presentaron desde el mes de septiembre en el Congreso del estado para prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos, para mejorar el medio ambiente, va muy bien y es posible que en pocas semanas, los diputados aprueben el reglamento para que se regule el uso de plástico.
Comentó que incluso Greenpeace está apoyando esta iniciativa para que Morelos se sume al igual que otros estados como Veracruz, Baja California, Querétaro, Aguascalientes para que se prohíba el uso de bolsas de plástico y popotes y en lugar de que te las obsequien te las vendan, para cambiar los hábitos en la población y con ello mejorar el medio ambiente.
Reveló que nivel nacional se producen entre siete y ocho millones de plástico y es una industria muy grande que contamina.
Externó que hay confianza en que los diputados legislen por el bien común y no por el bien de una industria que solo produce comodidad y basura en perjuicio del medio ambiente, que si bien son generadoras de empleo, tendrán que modificar su producción para no contaminar.