Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2019. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el área de asuntos interno de la dependencia a su cargo por lo menos tiene iniciadas seis carpetas de investigación en contra de efectivos policíacos que han sido señalados por presuntamente estar coludidos con algún grupo delictivo en Morelos, cuyos nombres y/o apodos, están siendo señalados en mensajes dejados por la delincuencia.
En entrevista, el responsable de la seguridad en la Entidad, indicó que el policía que el pasado jueves fue baleado en el poblado de Chamilpa, estaba siendo investigado por este tipo de señalamientos en particular.
“Sí aparece, nosotros estábamos en seguimiento de la conducta de él, no habíamos detectando nada grave más que pues las personas que ponen en las mantas porque no se atreven a demandar, asuntos internos de la comisión estatal de seguridad tiene este asunto le ha estado dando seguimiento y hasta ahorita no tenemos nada en concreto, ahorita son como seis que han estado saliendo pues no diario pero si ha sido recurrente que aparece y los tenemos en observación, esos que salen nombrados los tenemos sujetos a los exámenes de control y confianza”, refirió el comisionado.
Ortiz Guarneros, comentó, en el primer trimestre de este 2019, se han dado de baja a once policías, algunos por este tipo de señalamientos y por no aprobar sus exámenes de control y confianza.
Finalmente el comisionado, llamó a la población a denunciar las conductas de los efectivos para con ello limpiar la corporación de malos elementos.