Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2019. El representante legal de la empresa Transmocasa S.A de C.V, empresa responsable del servicio de recolección, traslado y disposición finales de los delicioso sólidos en el trienio 2016-2018, interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuatro denuncias en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca luego de que este no cumpliera con el pago de 20 MDP que les quedó a deber de la pasada administración.
En entrevista, el abogado Enrique Paredes Sotelo explicó que aun y cuando el gobierno de Antonio Villalobos Adán se comprometió a liquidar la deuda, en los primeros tres meses de su gestión no ha entregado ni un pesos para cumplir con esta encomienda.
El representante legal, recordó que aunque la actual gestión no contrató los servicios, la pasada administración gozo de los beneficios hasta el 31 de diciembre del año pasado, por lo que está obligado a cubrir la deuda lo antes posible.
Paredes Sotelo, comentó que se está en la mejor disposición de llegar a convenios con la comuna siempre y cuando se comprometan a liquidar la misma.
“Desafortunadamente no hubo ningún avance en las negociaciones, ya se tuvieron que presentar demandas por el no pago del adeudo que dejo la administración pasada, el municipio no hizo caso de nuestra peticiones extra judicial ya se presentaron las demandas y estamos en espera de los acuerdo respectivos y haber que hace el municipio de las demandas vigentes”, comentó el litigante.