
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2019. El secretario de obras públicas, Fidel Giménez Valdés, pidió que no critiquen las obras de reencarpetamiento que realizan en diversas avenidas de Cuernavaca, hasta que estén concluidas; asimismo, aseveró que utilizan materiales de buena calidad.
Lo anterior, luego de las críticas que han generado en redes de sociales, de que solo están poniendo “chapopote” encima del asfalto sobre estas obras de reencarpetamiento de avenidas como Plan de Ayala, Teopanzolco, Diana, Ruiz Cortines.
Al respecto, el funcionario estatal respondió que esas críticas están infundadas, no tienen sustento técnico y es muy fácil decir que la Plaza de Armas está mal hecha sin tener fundamentos de personas que no hacen lo que les corresponde, por lo que enfatizó que esperen a que terminan las obras para que emitan una opinión.
Puntualizó que utilizan concreto asfáltico producido por Pemex y que los trabajos van en tiempo y forma como lo planeado, sin ningún problema y se prevé concluir en dos meses, porque trabajarán de domingo a viernes, por las noches para no afectar el tráfico vehicular en el día.