Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2019. El próximo lunes el secretario de Gobierno y el Presidente municipal de Cuernavaca, Pablo Ojeda Cárdenas y Antonio Villalobos Adán Respectivamente habrán de sostener un acercamiento para poder avanzar en el proyecto del mando coordinado.
En entrevista el Encargado de la política interna, indicó que los acercamientos, se realizarán de forma personas
“El día lunes nos vamos a sentar él y yo solos, sin asesores sin abogados para platicar las precauciones que ambas partes tenemos y llegado los acuerdo básicos ya incorporaremos a los asesores, jurídicos, miembros del cabildo y de consejería jurídica para poder afinar los detalles, la intención el gobierno no es imponer un modelo policial sino concertarlo y negociar y que sean adheridos voluntariamente los municipios a este modelo”, comentó el secretario.
Reitero una vez más que el gobierno del Estado o quiere imponer el mando policial sino más bien llegar a consensos para encontrar un esquema que satisfaga a la autoridad estatal y municipal, en el cual el mando operativo quedará a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Finalmente comentó que se avanza la negociación con los municipios de Ocuituco y Tepalcingo.