Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que analizan interponer otra controversia constitucional por el tema del decreto del Mando Único que sigue vigente en el municipio de Cuernavaca, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó su recurso.
En entrevista, tras inaugurar la exposición fotográfica a 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, en el Museo de la Ciudad, el edil aseveró que si bien este próximo lunes se reunirá con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para dialogar y encontrar una salida al tema del Mando Coordinado.
No descartó que en tres meses, interponga un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que le desecharon la controversia que interpuso sobre el Mando Único, por un tema de fondo por quien la firmó, pero que tiene tres meses para meter otro recurso y no tiene prisa
Asimismo, anunció que policías que no pasaron los exámenes de control y confianza serán dados de baja porque no será omiso y fueron tres años los que no se cumplió con el reglamento, pero dará salida a esos elementos que no sean aptos.
Comentó que por el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero hay muchos que no pasaron los exámenes de control y confianza, sin precisar el número de elementos y que en caso de que los despidan se les liquidará con recursos del Fortaseg.
Finalmente, cuestionado de si detendrá las obras que realizan las autoridades estatales en diversas calles de Cuernavaca, adelantó que aunque no está de acuerdo en algunas decisiones, no detendrá el desarrollo de la ciudad.