Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2019. La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, aseguró que los hechos violentos registrados este fin de semana en un restaurante familiar, no afectará el período vacacional de Semana Santa, por lo que pidió no especular.
En entrevista, al término de la rueda de prensa que ofreció en conjunto con los prestadores de servicios para dar a conocer las expectativas para este periodo vacacional, cuestionada sobre los hechos violentos ocurridos el sábado en el restaurante los Estanques, en Cuautla, donde un comando armado irrumpió y murieron cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, la funcionaria estatal respondió que Morelos no tiene a nivel turismo problemática y lo mismo pasa en todos los estados de la República Mexicana.
Aseveró que los turistas no se ven afectados y “son problemas entre organizaciones criminales” y que lo que ella plantea como secretaria de turismo es poner el valor a todo lo bueno del estado, porque tiene más cosas buenas que malas y “la seguridad le toca la Comisión Estatal que tiene datos específicos.
Destacó que esperan un repunte del 10 por ciento para este periodo vacacional y lo están viendo de manera objetiva con las reservaciones en los hoteles porque llevan un 80 por ciento hasta este momento.
Finalmente, sobre la cancelación del evento de la Primavera que estaba programado para la Semana Santa y fue cancelado, precisó que no fue por un tema de inseguridad, sino porque los vecinos de Vista Hermosa no fueron considerados y se trabajará en conjunto con ellos, para que en las vacaciones de verano se lleve a cabo.