Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2019. La diputada priista, Rosalina Mazarí Espín, anunció que pedirán que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, comparezca ante el Congreso del estado para que explique el incremento de la inseguridad y replantee su estrategia.
En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, dijo que es muy lamentable lo que está pasando en el país y lo que ocurre en la entidad y como Poder Legislativo hicieron lo propio, como aprobar recursos en materia de seguridad, para que haya rondines y se persiga a los delincuentes y en la cuenta pública que entreguen al Congreso se verá reflejado el buen uso de los recursos.
No obstante, aclaró que la permanencia del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros corresponde al Poder Ejecutivo y ellos como Congreso pedirán que asista nuevamente al recinto legislativo para que explique estos hechos del fin de semana y otros que han ocurrido y si es necesario que modifique su estrategia para dar resultados.
Aseveró que es necesario redoblar esfuerzos para que sean la voz de los cuidadnos y cesen los actos de violencia y vandalismo y el Ejecutivo tendrá que hacer lo propio porque son un ente autónomo y tomar la mejor decisión de si continua con la misma estrategia o la cambia y tomar en cuenta a los alcaldes que firmaron el mando coordinado.