Policías de Jiutepec violan derechos de automovilistas: abogados

Cristian Velasco Alcocer

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2019. El presidente de la Barra de Abogados, denunció que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad pública adscritos al municipio de Jiutepec están violentando el proceso de detención de las personas.

En entrevista, Cristian Velasco Alcocer detalló que los efectivos policiales detienen a los conductores de vehículos en calles cercanas a donde se realiza al alcoholímetro tras la violación a alguna sanción del Bando de policía y Buen Gobierno, son esposados, subidos  a una patrulla, mientras su carro es conducido por un policía detrás de la patrulla que los traslada al sitio en donde se ubica el retén de alcoholímetro, situación que esta fuera del margen de la ley.

En este sentido, el barrista le pidió al presidente municipal Rafael Reyes que se verifique este comportamiento inadecuado a fin de imponer sanciones a los elementos que comente en este tipo de tropelías en contra de choferes de unidades particulares y del transporte público.

“Hay queja por parte de la ciudadanía, se están llevado a cabo chequeos, en el cual te checan en una calle aledaña al Bulevar se les está trasladando  hacia donde está establecido el  retén, en ningún momento se les puede trasladar de un lugar a otro están violentando la libertad de tránsito”, comentó el presidente de la barra de Abogados.