Pedirá Tania Valentina que Villarreal Gasca informe sobre uso de fondos de turismo y competitividad

Tania Valentina Rodríguez Ruíz

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2019. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que pedirá al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca que informe cuánto se ha recaudado y utilizado en los fondos de turismo y competitividad que reactivó ésta legislatura y por qué no se han entregado.

En entrevista, al término de la reunión con diversos sectores económicos como de balnearios, de la industria del vestido, mujeres empresarias, la diputada coordinadora del Partido del Trabajo Tania Valentina comentó que los representantes de esos sectores le externaron la incertidumbre que hay respecto a los recursos que se han generado en los fondos de turismo y competitividad de los impuestos del 2 por ciento a la nómina y al hospedaje, que hasta el momento no han caído a esos fondos.

Al respecto, Tania Valentina Rodríguez Ruiz dijo que pedirá al secretario de Hacienda que explique cuanto se ha recaudado y en qué se ha utilizado ese recurso generado en esos fondos, para que se conozca de manera púbica  y se informe a los sectores económicos del estado.

Aseveró que es necesario que el funcionario estatal informe de manera detallada sobre estos recursos, porque se desconoce en que se aplicó el año pasado que supuestamente se destinó a la fiscalía general del estado cuando desparecieron el fideicomiso.

Puntualizó que desde el Congreso del estado trabajará para fortalecer los diversos programas y proyectos que detonen el desarrollo económico del estado.