Vigilarán cuerpos de agua para prevenir ahogamientos en Semana Santa

Conferencia de prensa

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), juntos con los Servicios de Salud, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Emergencias  en Morelos (CRUM) y la Cruz Roja Mexicana en la entidad implementarán un operativo especial preventivo  durante jueves y viernes santo, así como este fin de semana; el cual estará encaminado a prevenir accidentes o en su caso  la atención oportuna de algunas eventualidad que registre.

En rueda de prensa, Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, comentó que una de las prioridades  será la de prevenir ahogamientos en barrancas, ríos, lagos y lagunas. Para ello se solicitó la colaboración de las 33 direcciones y tres consejos  de protección civil en la Entidad a fin de se realicen supervisión que prevengan este tipo de eventualidades.

El funcionario estatal explicó que durante estos días  se harán supervisiones en  balnearios, pozas,  ríos, presas, barrancas, se puntualizó que el caso específico del Lago de Tequesquitengo personal especializado del rescate  habrá de estar pendiente sobre alguna eventualidad en el mar de Morelos.

“Nos preocupan un poquito más los cuerpos de agua,  en donde no hay una atención sistemática, oficial o algo que pueda ayudar como lo hacen en los balnearios, hemos pedido a los municipios que se atendiera  con mayor detalles con  mayor atención para dar seguridad en los cuerpos de agua,  pedimos a los municipios que pongan más atención ahí; incluso va a estar personal del nosotros; va a estar  personal nuestro especializado en rescate acuático  en el lago de Tequesquitengo  independientemente de que capitanía de puerto tenga sus medidas”, explicó el Coordinador de Protección Civil en Morelos.