Desmiente fiscal a Sanz: ataque de Cuautla no estaba dirigido a las víctimas

Uriel Carmona

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2019. El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que se presume la participación de la delincuencia organizada en los hechos registrados el pasado sábado en un restaurante familiar en Cuautla y afirmó que no estaba dirigido hacia las víctimas, sino a otros comensales que se encontraban en el lugar y huyeron.

En conferencia de prensa, en el palacio de gobierno, acompañado por el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz; el secretario de gobierno, Pablo Ojeda; el delegado federal Hugo Eric Flores y el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, el fiscal general del estado detalló que este ataque en el restaurante los Estanques en Cuautla, donde 10 personas resultaron lesionadas, y cinco fallecieron, no era dirigido hacia las víctimas, sino a otros comensales que estaban en el lugar y al momento de los balazos, huyeron.

Aseguró que va investigar para definir el móvil de este reprochable hecho, porque se recabaron indicios balísticos y fueron accionadas cinco armas cortas, nueve milímetros y un arma larga y el mismo sábado se aseguró a dos hombres con portación de armas de fuego.

Sin embargo, reiteró que el ataque no fue dirigido hacia las víctimas, sino contra otras personas que se encontraban en el restaurante, que huyeron al momento de los balazos.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que en ese lugar se encontraba “el Ray”, líder de la plaza de un grupo criminal de la zona oriente y huyó del restaurante cuando iniciaron los disparos de cuatro sujetos que descendieron de dos vehículos.