Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2019. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara confirmó que la noche de este martes se detuvo a dos personas que el pasado fin de semana ingresaron al hospital de Cuautla por lesión de bala a quienes se les investiga sobre si están relacionados con la balacera que se registró la tarde del pasado 13 de abril en el restaurante los estanques en la heroica.
Explicó que la detención de estas dos personas surgió luego de testimonios de personas que estuvieron en el lugar de los hechos al momento del ataque violento.
“Si tenemos un avance importante el día de ayer por la noche se ejecutaron las dos primeras ordenes de aprehensión de dos personas que probablemente participaron en estos hechos de violencia, y ya está puesto a disposición del juez de la causa de Cuautla Morelos, ya tenemos ahí dos personas detenidas, este resultado se da derivado de una coordinación muy cerca con la CES; no estamos haciendo una investigación en contra de ningún médico, nosotros no estamos tocando al gremio, ellos son víctima en el caos no tenemos ninguna investigación que pudiera afectarlos de manera negativa”, declaró el responsable de la procuración de justicia.
Uriel Carmona aclaró que como dependencia y derivado de la investigación que realiza está facultado para solicitar información a los nosocomios referente a las personas que ingresaron con lesiones de arma de fuego.
Respecto a la postura que figaron los galenos de sentir una persecución, el responsable la procuración de justicia aseguró que no se está haciendo ningún señalamiento en contra del sector, dijo que los doctores que están lesionados por el ataque están siendo considerados como víctimas.