Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2019. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen señaló que a pesar de que ya inició el periodo vacacional, no han percibido la afluencia turística como otros años, por lo que esperan que repunte para estos días y la siguiente semana, para que sus ventas incrementen un 25 por ciento.
En entrevista, al término de una reunión que sostuvieron los empresarios con el mandatario estatal y autoridades de seguridad y de turismo, el presidente de la Canirac, Harry Nielsen, dijo que esperan una alza en sus ventas entre un 20 y 25 por ciento para el jueves, viernes y fin de semana, porque en estos momentos aun no han percibido un incremento a pesar de que ya son vacaciones.
Comentó que por las tardes no se nota gente en las calles o el centro, quizá estén en sus casas o en plazas comerciales, pero que confían que aumente este fin de semana y se logre la derrama económica esperada.
Aseveró que después de los hechos ocurridos el pasado sábado en un restaurante familiar, hay temor, pero que con los operativos anunciados por el gobierno estatal en coordinación con las fuerzas federales, recuperarán la confianza para que no haya incidentes y cuiden a los visitantes y la ciudadanía en general en esos días de asueto.