Magda Díaz
Pilcaya, Guerrero; 22 de abril de 2019. La falta de pericia del operador de una unidad del transporte público federal provocó que este inicio de semana, la unidad 396 de la Línea Mi Bus cayera a un voladero de entre 15 y 20 metros de profundidad en el kilómetro 112 de la carretera Taxco de Alarcón- Ixtapa de la Sal provocando lesiones en 24 personas.
El accidente se registró en el paraje denominado como Palo Amarillo ubicado entre los poblados el Mogote y Cacahuamilpa.
Al percance acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil Tonatico, Cruz Roja Mexicana delegación Taxco de Alarcón y paramédicos del Morelos y del Estado de México.
En el autobús de la empresa Pullman de Morelos viajaban 24 pasajeros procedentes de Ixtapan de la Sal, Estado de México con destino a Puente de Ixtla, Morelos; de estas personas una resultó con herida de primera prioridad, cinco personas graves y 19 con diagnóstico poli contundidos.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Taxco de Alarcón y Morelos mientras que otras personas con daños menores se retiraron del lugar.
El vehículo era conducido por Rafael Bahena Romero quien presentó algunas lesiones por lo que fue trasladado a un nosocomio.