Política errónea reunión de gobierno estatal con ambulantes, sin autoridades municipales: Villalobos Adán

Antonio Villalobos Adán, edil de Cuernavaca

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó que no fue convocado a la primera reunión entre comerciantes ambulantes con autoridades estatales, para su reordenamiento, porque señaló que es un tema que le compete al municipio; sin embargo, dijo que no va a obstaculizar el trabajo que pretenda realizar el Poder Ejecutivo como se hizo en el pasado.

En entrevista, previo al evento que encabezó la Secretaría de Bienestar Social y Valores en las instalaciones del ayuntamiento capitalino, el edil dijo que lo que hicieron las autoridades estatales de realizar una reunión con los líderes del comercio informal, sin haber convocado a las autoridades municipales, no fue correcto y es un camino erróneo.

Villalobos Adán dijo que él tiene un programa de reubicación del comercio informal que espera tener resuelto para el mes de octubre o noviembre y que si el Poder Ejecutivo tiene una estrategia diferente a la suya lo hubiera invitado para hacer lo correcto.

No obstante, manifestó que no ve intromisión de las autoridades estatales sobre un tema que le compete exclusivamente al municipio  y tampoco lo va a obstaculizar lo que pretenden realizar para ordenar el comercio ambulante, como se hizo en el pasado, siempre y cuando haya beneficios para la ciudad.

Cuestionado sobre el tema de seguridad, respondió que el gobierno del estado no le ha devuelto el convenio del Mando Coordinado y mientras no resuelvan el decreto vigente del Mando Único y siga habiendo muertos, anunció que se sumará a las marchas de paz que convoquen, no para hacer política, sino como un ciudadano más preocupado por lo ocurrido contra un menor en Atlacomulco y el incremento de violencia.