Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 24 de abril de 2019. La presente temporada de seca que se presente en la Entidad ha provocado que el termómetro haya alcanzado los 41.6 grados en la comunidad de San Juan Hidalgo, en el municipio de Tlaltizapán, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil en Morelos.
En entrevista, Enrique Clemente indicó que la carencia de lluvias ha abonado a que varios municipios de la zona metropolitana, sur y oriente en los últimos días hayan rebasado los 30 grados Celsius.
El funcionario emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir alguna afectación en la salud a consecuencia de las altas temperaturas, entre las que destacan, hidratarse de forma constantes, no estar expuesto a los rayos del sol durante lapsos prolongados de tiempo, utilizar bloqueador y/o protectores solares para evitar daños en la piel, así como utilizar ropa de manga larga de colores claros.
Lanzó un llamando a quienes tiene predios a realizar la limpieza de la maleza para con ello prevenir incendios urbanos.
“Estamos en una temporada de calor, temporada de secas no ha llovido prácticamente en todo el año, hemos tenido un clima muy seco, hemos tenido temperaturas de 41.6 grados en Tlalztizapan, 40 grados en Jojutla, aquí mismo en Cuernavaca 34.1 grados, en Cuautla, 32, 33 grados son temperaturas muy altas que nos están generando complicaciones con incendios forestales y urbanos”, comentó el Coordinador de Protección Civil en Morelos.