Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019. El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, admitió que se perdió el primer caso en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por presuntos actos de corrupción, porque la Fiscalía Anticorrupción no presentó elementos de prueba suficientes para su vinculación, por lo a que anunció que impugnará la resolución del juez.
Sotelo Salgado dijo que coadyuvan con la Fiscalía Anticorrupción para que las denuncias contra los ex funcionarios avancen y tengan resultados favorables y no desfavorables como lo ocurrido este lunes, que un juez determinó no vincular a proceso a tres ex servidores públicos de la Sedagro por fallas en la integración de la carpeta y no acreditar pruebas suficientes, por lo que ellos harán lo correspondiente para que sea revisado el caso, porque señaló que desde su punto de vista si había elementos para vincular al menos dos de esos tres ex funcionarios.
Sobre el caso en contra de las las ex diputadas, Hortencia Figueroa Peralte y Beatriz Vícera, que la Fiscalía decidió retirar la formulación de imputación, el consejero jurídico del gobierno del estado señaló que lo vieron viable, porque se requiere fortalecer la carpeta, recabar más datos y no ocurra lo que pasó con los ex funcionarios de la Sedagro que se falló.
No obstante, dijo que es necesario que la Fiscalía Anticorrupción guarde la secrecía en los casos y haya mesura porque sí se pone en riesgo que se caiga el proceso por no guardar las formas legales.