Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2019. La investigadora y delegada sindical del Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) Raquel Cossío Bayúgar, aseguró que, a 35 días de huelga, se está en riesgo de que se pierdan semillas de maíz, frijol y trigo mejoradas para todo el país.
En conferencia de prensa en Plaza de Armas en Cuernavaca, la investigadora dio a conocer que a 35 días que estalló la huelga, no hay avances para lograr acuerdos en el aumento salarial y prestaciones del contrato colectivo y sobre todo para que no pierdan derechos laborales adquiridos.
“Han sido muy pesados los días, hemos tenido acuerdos, ayer nos daban un convenio que no era lo que se había acordado y se está revisando para que se llegue a una solución”, expuso.
La delegada sindical advirtió que de continuar la huelga, se corre el riesgo de perder varias semillas que se van a utilizar en el país para maíz, trigo, frijol que se distribuyen en todas las zonas del país para la producción agrícola y que tardan dos años en crecer.