Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2019. Integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, en el marco de la acción global por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, demandaron justicia y exigieron a las autoridades que nombren un comisionado de búsqueda, porque en Morelos al igual que en 20 estados del país, no se ha nombrado y es urgente ante el incremento de personas desaparecidas.
José Martínez Cruz, integrante de este Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, dijo que es preocupante que en la entidad no se ha nombrado a un comisionado estatal de búsqueda, porque no hay una base de datos de personas desaparecidas y no se puede compartir la información de esos desaparecidos.
Comentó que la propia Fiscalía general del estado admitió que está rebasada por el número de casos y el poco personal, por lo que es urgente que las autoridades nombren cuanto antes a un comisionado de búsqueda como lo establece la ley.
Asimismo, José Martínez Cruz lamentó que no se ha dado con los responsables del asesinato del activista Samir Flores, por lo que demandó que haya colaboración internacional para que exista una investigación a fondo y se conozca quien lo asesinó y por qué, debido que manifestó que no hay confianza en la Fiscalía toda vez de que no ha hecho una investigación a fondo e incluso perdió evidencias.