Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2019. El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdés, reveló que interpuso una denuncia en contra de un ex funcionario de Jiutepec, que presuntamente vendió plazas y obras, en perjuicio de al menos 20 personas a las que pidió entre 5 mil y hasta 15 mil pesos a cambio de trabajar en la dependencia estatal, pero se trató de un fraude.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que en días pasados detectaron a una persona que estaba vendiendo plazas de la Secretaría de Obras Públicas, y logró engañar a alrededor de 20 personas, a las que les pidió entre 5 mil y 15 mil pesos a cambio de una plaza u obras, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía general, en contra de ese ex funcionario, de quien no reveló su nombre, pero que lo tienen plenamente identificado y su dirección.
Aseveró que esperan que en los próximos días se logre su detención, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar, debido a que subrayó que las plazas no se venden y si fueron víctimas de un presunto fraude, que se acerquen y denuncien.
Y respecto a las denuncias que han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de ex funcionarios de Graco Ramírez, reconoció que hay tortuguismo en la Fiscalía Anticorrupción, por lo que analiza junto con el consejero jurídico, interponer más denuncias pero ante la Fiscalía General de la República, por obras inconclusas donde se aplicaron recursos federales y estatales.