Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2019. El Titular de la policía Federal en Morelos, Javier Ortega Maya, detalló que trabaja de manera coordinada con su homólogo en el estado de Guerrero, con la Fiscalía Antisecuestros y el comisionado de la policía estatal de Guerrero, para prevenir el ingreso de integrantes de grupos delictivos al territorio morelense.
Refirió que la implementación de operativos, mediante filtros de seguridad, evitará que en accesos y salidas haya comodidad de parte de la delincuencia para poder delinquir, lo que redunda en una mayor seguridad a la población.
Ortega Maya especificó que en el kilómetro 142 de la Autopista del Sol, con dirección a Morelos, se tiene establecido un filtro, en donde se lleva a cabo este tipo de revisiones.
Aseveró que hasta el momento no se ha tenido detenciones, pero se está inhibiendo con ello que los delincuentes ingresen a la entidad para cometer hechos delictivos.
“Sí tenemos una prevención y coordinación con las autoridades de Guerrero; la Fiscalía Antisecuestro, el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, el comisionado de la Policía Estatal de Guerrero, con ese fin, exactamente con ese fin, para tratar de quitar ese confort que tienen los delincuentes de ingresar al Estado de Morelos sin que sean verificados, es este quitarles esa comodidad de tránsito y que se sujeten a una revisión; lo único que queremos parar el flujo de esta personas y no sabemos cuál es su forma de tránsito”, comentó el Coordinador de la Policía Federal en Morelos, Javier Ortega.
Ortega Maya indicó que a la par del filtro en límites con Guerrero se hace lo propio en la carretera que conduce a Cuautla rumbo a Puebla; finalmente indicó que se unificar acuerdos de trabajo coordinado con autoridades de Puebla y Estado de México.