Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2019. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que hasta el momento se tiene a cuatro personas detenidas por el hecho violento que se registró en el interior del restaurante “Los Estanques”, del municipio de Cuautla, la tarde el pasado 13 de abril.
El responsable de la procuración de justicia en Morelos, aseveró que de estas cuatro personas detenidas, dos de ellas ya están vinculadas, en tanto que los otros dos fueron detenido uno tras el operativo que se implementó la semana pasada tras el asesinato el marte de un joven en Temixco y la cuarta en cumplimiento a una orden de aprehensión.
“Son cuatro detenidos los que ya tenemos detenidos relacionados con el tema de estanques de Cuautla y las CES logró la detención de una de estas personas, derivado de la detención que realizó por un homicidio en Temixco afuera de una tienda departamental”, dijo el fiscal.
Cuestionado sobre si los detenidos parte de algún grupo de delincuencia organizada, Carmona Gándara aseveró que se desconocer esa forma ya que es de competencia federal, lo que si detalló es que los detenidos pudieran estar relacionados con otros homicidios.