Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2019. El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte está renovando los permisos que otorgó la pasada administración, por lo que calificó este acto como una puñalada para el sector transportista que sí está regularizado.
En entrevista, en el transcurso de la movilización que realizó el sector transportista, este primero de mayo, Dagoberto Rivera Jaimes a nombre de su gremio, pidió un freno al pirataje, porque señaló que aún circulan alrededor de 17 mil unidades que no deberían de prestar servicio, porque no tienen su concesión, sólo portan un permiso que otorgó la pasada administración y que las autoridades actuales se comprometieron a retirar y en lugar de eso, les están renovando sus permisos.
Rivera Jaimes comentó que detectaron un caso de un transportista que tramitó su permiso en la administración de Graco Ramírez, no pagó su concesión y le renovaron nuevamente ese permiso, por lo que no ven la intención de combatir el pirataje.
El líder transportista manifestó que alguien le está fallando al secretario de Movilidad y Transporte, por lo que en breve buscarán una reunión con él para abordar este tema, porque no quieren confrontarse, sino sumar y que haya solución.
Finalmente, respecto a la marcha por el primero de mayo, comentó que cada año salen a marchar para demandar el respeto de los derechos de los trabajadores y para demandar a las autoridades seguridad y que agilicen los trámites.
Aclaró que son consientes que esta administración lleva siete meses y se han encontrado una infinidad de problemas que les heredó el gobierno anterior, pero enfatizó que deben poner su mejor empeño para combatir la corrupción y el pirataje.