Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2019. En lo que va del año, entre seis y ocho profesores de la región sur han sido víctimas de intento de extorsión. Así lo evidenció el secretario de la Delegación D1 – 21 de Tlaquiltenango, Israel Baltazar Téllez.
El docente explicó que, si bien este delito se está cometiendo y se ha informado a la autoridad y esta no ha hecho nada para detener a las personas que están perpetrando este flagelo, ante este panorama muchos profesores han optado por no presentar las denuncias por temor a represalias en su contra.
En este mismo sentido, el líder sindical de Tlaquiltenango refirió que los profesores también están siendo víctimas del mal trato que cometen padres de familia en contra del magisterio.
“Hoy hemos sufrido como maestros también las extorsiones hemos dado notificaciones ya hasta con nombres y detectando y ni así se puede avanzar, yo que soy secretario delegación ya han sido un número considerable como de entre seis y ocho casos en la región que se me han notificado a mí para intervenir ya otros compañeros mejor callan porque se han metido con su familia y ya mejor se reservan esa situación; hoy pedimos también que haya más seguridad en las escuela ya hay agresiones de padres de familia hacia los maestros ”, dijo Baltazar Téllez
Durante su participación en la marcha que se realizó este Día del Trabajo en la capital morelense, los profesores externaron su descontento al decir que la Reforma Educativa les redujo en los últimos seis años su salario y la posibilidad de poder ascender al siguiente escalafón.