Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2019. Entre el lunes y martes de la próxima semana, el Gobierno del Estado interpondrá dos nuevas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Morelos. Así lo anunció el asesor Anticorrupción del Poder Ejecutivo, Gerardo Becerra Chávez de Ita.
En entrevista, el funcionario indicó que las denuncias derivan de inconsistencias detalladas en la Secretaría de Salud. Pormenorizó que la primer denuncia es por el desvío de 300 millones de pesos del pago de nómina para un fondo de pensiones, en tanto que la segunda denuncia versa en el sentido de quien se ostentó como comisario de los Servicios de Salud.
Becerra Chávez de Ita acotó que las denuncias presentadas no forman parte de una cacería de brujas, sino del análisis y detección de inconsistencias en algunos rubros dentro del Poder Ejecutivo.
“Vamos a presentar lunes o martes, sendas denuncias en el sector salud que tiene que ver con el desvió de los recursos de nómina de algunos trabajadores del área de los servicios de salud a través de una aparente fondo de pensiones que puede llegar al desvió de 300 MDP, y otro con el posible acto de falsificación de un título de educación de un certificado”, comentó el asesor
Chávez de Ita adelantó que se está cotejando si esta misma situación del pago de nómina a fondo de pensiones también se cometió en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).