Foto de archivo
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2019. La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Karla Aline Herrera Alonso, informó que, a finales de este semestre o principios del otro, implementarán el operativo mochila en los cinco planteles del Conalep del estado, con previa autorización de los padres de familia para detectar que los alumnos no lleven armas o drogas y prevenir situaciones de violencia.
En entrevista, al término de la firma de convenio de colaboración con el INEA, Karla Aline Herrera, detalló que están afinando detalles para implementar el operativo mochila en los cinco planteles del Conalep que hay en el estado de Morelos, con la participación de la Comisión de Derechos Humanos y de los padres de familia, quienes firmarán su autorización, para que los alumnos por voluntad propia, abran sus mochilas y revisen que no porten armas o drogas.
Comentó que hasta el momento no han detectado nada dentro de los planteles educativos pero si ven situaciones de riesgo en Temixco, Jiutepec y Cuernavaca.
En el caso del plantel de Cuernavaca detalló que detectaron a una persona que estaba cazando a los jóvenes y en Jiutepec hace falta alumbrado público por lo que ya se dialogó con los alcaldes para que colaboren.
Respecto al convenio que encabezó con el INEA, la directora del Conalep aseveró que la idea es que los que tomen ese programa, continúen sus estudios en el Conalep y que los padres de familia que son alrededor de 8 mil, sino concluyeron sus estudios, que se acerquen, porque expuso que el 30 por ciento de los padres de familia podrían ser beneficiados con este convenio.